Colonia del Sacramento es una de las ciudades más turísticas del país, ideal para pasar unos días muy tranquilos y aprovechar de su buena propuesta gastronómica. Puedes ir en cualquier época del año ya que todo lo que verás aquí lo puedes hacer.
¿Qué te piden para entrar a Uruguay?
Pasaporte vigente.
Si eres extranjero con nacionalidad o residencia en un país miembro del Mercosur puedes ingresar con cédula, DNI o documento similar.
Pasaje de IDA y vuelta (si entras como turista).
Hospedaje, te pueden preguntar dónde te vas a hospedar.
Si vas con un menor de edad debes presentar su partida de nacimiento.
Tener seguro de viaje es obligatorio para entrar a Uruguay, aquí te dejo el que yo siempre uso⬇️
Obtén un 5% de descuento haciendo click en el.
¿Cómo llegar desde Buenos Aires?
Las empresas de Buquebus y Colonia Express ofrecen el servicio de traslado en ferry hasta Colonia del Sacramento, haz click para ver los precios.

¿Dónde puedes hospedarte?
En Booking.com puedes buscar alojamientos que se adapten a tus necesidades, este es el que siempre utilizo.
Moneda oficial
La moneda oficial es el Peso Uruguayo y UYU $39,2 equivalen a USD $1
¿Qué hacer en Colonia?
Puerta de la Ciudadela.
Esta es la imagen más representativa de Colonia del Sacramento, es como la portada de la ciudad. La Puerta de la Ciudadela conserva muchas batallas y es considerado el monumento más destacado del casco antiguo de la ciudad.


Faro de Colonia del Sacramento.
Si estás buscando un lugar donde poder tener una hermosa vista de la ciudad tienes que visitar el Faro ya que cuenta con una vista 360, Los horarios donde se permite la entrada a El Faro es a partir de las 10.00 am y culmina en horas del atardecer, a las 18.00 hrs. Sin embargo, en la temporada estival el horario de cierre suele ser más tarde, quizás un par de horas más cuando cae el sol.

La calle de los suspiros.
Caminando por esta hermosa e histórica ciudad me encontré con esta calle angosta desnivelada y rodeada de construcciones antiguas de paredes de adobe, se llama “Calle de los Suspiros”su nombre tiene varias versiones entre ellas románticas, trágicas y físicas.


Calle de la playa y del comercio
Super recomiendo recorrer todas las callecitas de la ciudad vieja, después de la “calle de los suspiros», están estas 2 que me encantaron, en “de la playa” encontrarás un mirador muy lindo y la tienda Pietra: minerales uruguayos y antigüedades, donde te invito a entrar y enamorarte con cada cosa que venden, por cierto te regalan una piedrita de regalo.



Basílica del Santísimo Sacramento.
Esta es la iglesia más antigua de Uruguay y se encuentra ubicada en el casco histórico nacional, no es la iglesia más bonita que he visitado, pero vale la pena conocerla si vas.


Avenida General Flores.
La Avenida General Flores es la principal avenida de la ciudad, estaría bueno que la recorras ya que aquí encontrarás de todo, desde tiendas de ropa antigua hasta una cantidad de restaurantes de todos los precios.



Muelle del puerto.
A la orilla del Río de la Plata se encuentra este muelle, lo he bautizado como mi lugar favorito de Colonia, es ideal para ver el atardecer, tomar mate o simplemente sentarte y contemplar la hermosa vista.



Paseo de San Gabriel.
Este paseo costero es ideal a cualquier hora, a mi simplemente me encantó caminar por aquí, está a unos pasos del centro de la ciudad bajando por la Avenida General Flores.


Plaza Mayor.
Si vas a Colonia del Sacramento no puedes dejar de pasar por la plaza mayor, esta nació con la fundación de la ciudad, alrededor también encontrarás restaurantes y lugares donde venden souvenir.



Bastión de San Miguel.
Al sur de la ciudad, muy cerca de la Puerta de la Ciudadela se encuentra este lugar con murallones con cañones, te recomiendo no solo verlo desde abajo, sube y disfrútalo también.






Yo me quedé 3 días, pero tienes la opción de hacer un full day ya que todos los lugares que aparecen aquí los puedes visitar en un día, las mismas empresas de Buquebus y Colonia Express ofrecen este servicio, puedes llevar tus mascotas y hasta ir con tu bicicleta.

Colonia del Sacramento es sin duda un lugar precioso, lleno de historia y romántico, sin duda es un lugar al que pienso volver algún día. Si te gusto este articulo te pido que por favor me dejes un mensaje en la parte de abajo y no olvides seguirme en mis redes sociales para que me acompañes más seguido en cada aventura.
Deja una respuesta